miércoles

Actividad #2. El portal

No sabía muy bien cómo iba a salir esto... Me fui a la U a buscar materiales, y al final gasté un platal... Compré papel, pinturas, pinceles, tijeras, goma, glitter glue, cosas así.
Llegué pasadas las 10 (sábado) y puse una de las mesas grandes en el centro del salón. Las señoras se fueron acercando conforme se interesaban en lo que hacíamos -como me recomendó la encargada, las dejé a ellas tomar la iniciativa-.
Al final, se juntaron unas 7 señoras alrededor de la mesa. Ninguno de los señores quiso estar en la actividad, pues habitualmente ellos se dedican a otras actividades los fines de semana, como hacer el jardín o conversar afuera.
Hicimos un portal lindísimo entre todas. Sobre el fondo pintaron rayas brillantes con pinturas metálicas, y las imágenes las dibujamos en papel bond para pintarlas y pegarlas encima. Originalmente, este taller era para hacer papel para decorar el portal, pero el portal del Hogar ya tenía un par de semanas de estar listo cuando llegué a trabajar, entonces cambiamos un poco la actividad.
Quedó lindísimo!


Entonces, resultados

*Fueron 7 las personas que participaron felices y contentas del taller.
*Me cantaron una canción!

"Vamos al portal
que vengo espantado de ver un zagal
cuya vista es tal
que da luz al soto, y al valle y al prado
que da luz al soto y al valle y al prado
En el alta cumbre
me subí por ver
de qué pudo ser
tan divina lumbre
Y vi un zagal
con su madre al lado virgen celestial
cuya vista es tal
que da luz al soto y al valle y al prado
que da luz al soto y al valle y al prado".
(Parece que es una canción española, que en mi vida había escuchado)

*Pegamos el portal en la pared, al lado del de verdad. Los usaron juntos para el rezo, en el que no pude quedarme porque tenía que trabajar.